1. cómo llegó a tener tantos nombres
Sincretismo religioso
El sincretismo religioso es cuando diferentes religiones se unen y fusionan las diversas creencias y prácticas religiosas. Cuando varios grupos religiosos se unieron, se miraron las doctrinas de los demás y descubrieron que tenían muchos puntos en común. Sin embargo, todos ellos habían dado a lo que llamamos Satanás muchos nombres diferentes basados en esa historia religiosa u origen. Cuando leyeron la doctrina se dieron cuenta de que todos los grupos habían dado un nombre para representar su propio mal. Aunque algunos de esos nombres eran comunes a la mayoría de la gente. Siguieron usando estos diferentes nombres para representar al ser malvado que luchó contra Dios. Algunos nombres solían representar a Lucifer:
Diablo
Satanás
Padre de las Mentiras
Anticristo
Mammon
Espíritu Maligno
Príncipe de las Tinieblas
Serpiente
2. ¿Cómo es realmente el diablo?
¿Quién le dio exactamente al diablo esta barbilla puntiaguda consistente, cabeza con cuernos, piel roja ardiente, de pie sobre cascos con una larga cola puntiaguda roja y una mirada de horquilla? Casi dondequiera que vayas este es el cuadro que se le ha dado al mundo sobre cómo debe ser percibido el diablo. No es muy diferente de cómo nos dieron a Jesús para buscar durante muchos años, el modelo en el calendario. Pero no se trata de Jesús, se trata del Diablo. En ninguna parte de la Biblia se ha descrito a Lucifer como un tridente de piel roja que lleva a un ser de aspecto monstruoso. De hecho, esa horca que Lucifer fue dada por nosotros para que la lleváramos es en realidad un tridente probablemente dado para realzar su mirada malvada. Los tridentes eran más populares en la mitología griega ya que varios de sus dioses llevaban tridentes como Poseidón y su hijo Tritón. Ese pedazo de tono parece estar por todas partes. De hecho, la imagen de la bifurcación retratada por muchos artistas nunca llegó hasta el año del paganismo, que es el siglo XIX. Artista que quería retratar el mal intentó simplemente pintar lo que se supone que es realmente aterrador. Verdad, Dios clasificó a Lucifer como un ángel de luz y uno de los ángeles más hermosos. Fue profundamente adorado por Dios mismo hasta que quiso ser Dios mismo. Así que el hecho es que el concepto de que el diablo es Feo y Aterrador es una profunda malinterpretación y tal vez mucho más hermoso que cualquier hombre o mujer en todo el planeta.
3. Él Compra Almas
¿Cómo se vende el alma al diablo? ¿Gritas alma diabólica a la venta? O usted puso un anuncio en el clasificado o en eBay para la venta de alma? La venta de su alma al diablo en realidad provienen de la leyenda alemana o Folklore. La historia era que Fausto, que es el protagonista de una leyenda clásica alemana, era un erudito codicioso que era muy exitoso pero insatisfecho con su vida, por lo que hace un pacto con el Diablo, intercambiando su alma por el conocimiento ilimitado y los placeres mundanos. Fausto conduce al término Fausto, que implica una situación en la que una persona ambiciosa se rinde a la integridad moral con el fin de alcanzar el poder y el éxito durante un tiempo delimitado. Por supuesto, el diablo es un tentador y un engañador y quiere tu alma, pero a cambio de las riquezas temporales, una eternidad de dolor agonizante.
4. Satanás es un ángel
Siento decepcionar a los amantes del diablo de la horca. Lucifer era en realidad un ángel de alto rango en el cielo que incluso tenía sus propios ángeles. En Isaías 14:12 RV: Dice: ¡Cómo has caído del cielo, oh Lucifer, hijo de la mañana! ¡Cómo has derribado la tierra que debilitaba a las naciones! En Job 1:6 aprendemos que Satanás estaba en el cielo con otros ángeles. Como leía la Escritura bíblica: «Un día los ángeles vinieron para presentarse ante el Señor y Satanás también vino con ellos. Satanás había residido en la casa del Señor y era considerado incluso como la estrella de la mañana. Su corazón, sin embargo, creció con envidia y celos y quiso ascender al trono de Dios y luego fue expulsado del cielo por el mismo gran hombre junto con sus seguidores de los ángeles. ¿Has oído alguna vez el término «ángel caído»? Bueno, eso no es un ángel caminando y tropezando con una cáscara de plátano. Esos fueron los ángeles desalojados.
5. La cruz al revés no es el símbolo de Satanás
Se dice que el hijo del Señor Dios, Jesús, fue crucificado en una cruz. Desde entonces, la cruz se ha convertido en un símbolo de sacrificio y amor para todos los cristianos del mundo. Es un recordatorio del amor y sacrificio que su rey Jesús hizo por el mundo en que vivimos hoy. Entonces tenemos la cruz al revés que muchos creen que está ligada a algo satánico como lo que muchas películas como el presagio quieren que creamos. Esto francamente no es así, de hecho, la cruz al revés es totalmente cristiana y nada que ver con Lucifer.